martes, 19 de febrero de 2013

Monólogo de Jesús Quintero



Me gustaría que no tuviéramos memoria
Que de un día para otro no nos conociéramos
Que nos estuviéramos descubriendo siempre.

Me gustaría llegar siempre con el mismo nerviosismo y la misma ilusión del primer día
Me gustaría que te acercaras a mí con la misma curiosidad, sin prejuicios, sin pedirme que te dé lo que ya esperas
Me gustaría que cada noche fuera un principio y un fin.

Odio la rutina, los compromisos, la obligación de ser fiel a una imagen
De tener que comportarme como tu esperas que me comporte.

Ayúdame
Deja que me contradiga
No me pidas coherencia
No me ates
No me obligues a seguir el mismo camino.

A veces...
A veces me da la impresión de que estoy atrapado
De que camino en círculo
De que no avanzo.

A veces me da la impresión de que me dejo llevar
De que no hago lo que yo quiero sino lo que de mi se espera.

A veces me pregunto si era esto lo que yo buscaba
Si era esto lo que yo quería.

Me gustaría empezar de nuevo cada noche
No quiero ser un loro

Acércate como si me conocieras
Como si fuera la primera vez
Olvídate de lo que ayer hablamos
El pasado es pasado
Hoy es hoy
Esta noche es esta noche.

 Jesús  Quintero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario